Sierra De Las Nieves. Reservas De La Biosfera en Andalucia. Fotos y videos

Te encuentras en Turismo en España / Reservas De La Biosfera / Reservas De La Biosfera en Andalucia / Sierra De Las Nieves

Bienvenido a la página de Sierra De Las Nieves

El Parque Natural Sierra de las Nieves es un Parque natural emplazado en la Provincia de Málaga,, catalogado como Reserva de la Biosfera, teniendo como mayor elevación el pico Torrecilla con 1.919 msnm

Está ubicado en la zona occidental de la provincia, cerca de la Costa del Sol, está integrado en el área geográfica de los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Ronda, Tolox y Yunquera.

En sus cumbres hace años que los neveros guardaban en pozos nieve durante el invierno para distribuirla durante el verano por los pueblos de la provincia. De este antiguo oficio proviene el nombre de la sierra. Posee un area total de 20.163 hectáreas. Se trata de un territorio montañoso, accidentado, recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares.

Posee una gran riqueza natural, con infinidad de especies animales y vegetales, algunas especies vegetales casi únicas en el mundo, como el Pinsapo o el Quejigo de montaña, otras especies animales como la Cabra montés o la Nutria manposeen en esta reserva poblaciones de individuos estables. Existe un ejemplar de pinsapo, el Pinsapo de Las Escaleretas, que está declarado Monumento natural.

Existe una red de alojamientos y servicios turí­sticos que permiten que pueda ser visitada de forma cómoda y disfrutar de su belleza.

El Parque natural está recorrido por una gran red de trayectos que permiten el disfrute del senderismo, teniendo especial atención con la escasez de fuentes de agua de la zona. El acceso principal al corazón del parque se realiza desde la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara, por una pista forestal que nos lleva a la zona de Los Quejigales. También existe una pista forestal en bastante mal estado que une la zona de Los Quejigales con Istán y Tolox.

A continuacion puedes leer mas sobre Sierra De Las Nieves. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *