Marismas Del Odiel. Reservas De La Biosfera en Andalucia. Fotos y videos

Te encuentras en Turismo en España / Reservas De La Biosfera / Reservas De La Biosfera en Andalucia / Marismas Del Odiel

Bienvenido a la página de Marismas Del Odiel

La Reserva de la Biosfera de la Unesco y Paraje Natural de las Marismas del Odiel es un espacio natural emplazado en la desembocadura del rí­o Odiel o Rí­a de Huelva., en la provincia de Huelva. Comprende los municipios de Gibraleón, Aljaraque, Punta Umbrí­a y el suroeste de Huelva capital, convirtiéndose en extensión en la segunda zona húmeda de la provincia detrás del Espacio Natural de Doñana. A su vez integra las cercanas Reserva Natural de las Marismas del Burro y la Reserva Natural de la Isla de Enmedio.

Estos humedales se originaron por los procesos sedimentarios procedentes de la desembocadura de los rí­os Tinto y Odiel junto a la dinámica de aportes del océano Atlántico, que fueron formando un amplio estuario, por lo que el paraje es una de las zonas mareales más destacables de Andalucí­a. Todo ello ha permitido que este estuario acoja sobre todo en invierno a una enorme concentración de aves como la mayor colonia de Europa de crí­a de espátulas, flamencos, anátidas, garzas reales, garzas imperiales, grullas, cigí¼eñas negras, rapaces como el águila pescadora y el aguilucho lagunero, etc.

En su interior se haya el Centro de Interpretación de la Calatilla, miradores de aves, senderos y áreas interpretativas y de descanso.

A continuacion puedes leer mas sobre Marismas Del Odiel. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *