Tajo Internacional. Parques Naturales en Extremadura. Fotos y videos

Te encuentras en Turismo en España / Parques Naturales / Parques Naturales en Extremadura / Tajo Internacional

Bienvenido a la página de Tajo Internacional

El Parque Natural del Tajo Internacional es el nombre utilizado para designar a dos espacios naturales protegidos de idénticas caracterí­sticas pero con distinta gestión. Uno en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, nuestro país y otro en el distrito de Castelo Branco, Región Norte, Portugal.

El curso fluvial del rí­o Tajo que sirve de frontera natural entre nuestro país y Portugal, divide una zona de idénticas caracterí­sticas entre ambos paí­ses. El Tajo es a la vez el elemento común y nexo de unión de todo el territorio que se extiende linealmente a lo largo de más de 60 km. La parte española, declarada Parque Natural del Tajo Internacional, se extiende sobre un area total de 25.088 hectáreas mientras que la parte portuguesa, declarada Parque Natural do Tejo Internacional, se extiende sobre un area total de 26.484 hectáreas.

Varias e destacables son las especies que habitan el parque, algunas de ellas en peligro de extinción, como por ejemplo: la cigí¼eña negra, el águila imperial ibérica y el cangrejo de rí­o autóctono.

Son también sensibles a la alteración de su hábitat: la nutria, el lagarto verdinegro, el águila culebrera, el águila real, el alimoche, el buitre leonado, el buitre negro y el águila perdicera.

Entre la flora que caracteriza al parque cabrí­a destacar: el arce de Montpellier, candeleros…

El 15 de marzo de 2011 se botó en Herrera de Alcántara el Barco Balcón del Tajo, que realiza a partir de entonces rutas fluviales por el Parque Natural, representando una de las grandes atracciones turí­sticas de la comarca.

A continuacion puedes leer mas sobre Tajo Internacional. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *