Aiguamolls De L´emporda. Parques Naturales en Cataluña. Fotos y videos

Te encuentras en Turismo en España / Parques Naturales / Parques Naturales en Cataluña / Aiguamolls De L´emporda

Bienvenido a la página de Aiguamolls De L´emporda

Los Aiguamolls de lí¢Â€Â™EmpordíƒÂ  son un conjunto de marismas generadas por el curso final del ríƒÂ­o Muga y del FluviíƒÂ  y del Ter y del DaríƒÂ³, representando la segunda zona híƒÂºmeda míƒÂ¡s destacable de CataluíƒÂ±a, despuíƒÂ©s del delta del Ebro.

Esta íƒÂ¡rea híƒÂºmeda del Alto AmpurdíƒÂ¡n fue declarada Paraje de InteríƒÂ©s Natural segíƒÂºn una ley aprobada por el Parlamento de CataluíƒÂ±a en 1983.

Posee una extensiíƒÂ³n de 4.824 hectíƒÂ¡reas y abarca las tierras del curso bajo del ríƒÂ­o Muga y del FluviíƒÂ , junto con una amplia zona perifíƒÂ©rica.

Su principal interíƒÂ©s se haya en la riqueza de la fauna ornitolíƒÂ³gica, especialmente migratoria.

La declaraciíƒÂ³n de tierras protegidas afecta a nueve municipios: Pau, Rosas, Pedret i MarzíƒÂ , Peralada, Palau-Saverdera, Armentera, La Escala, Sant Pere Pescador y CastellíƒÂ³n de Ampurias.

El aíƒÂ±o 1995 el Parque Natural de Aiguamolls de lí¢Â€Â™EmpordíƒÂ  empezíƒÂ³ la reintroducciíƒÂ³n de nutrias en los ríƒÂ­os FluviíƒÂ  y la Muga, dejando en libertad un primer ejemplar importado de Extremadura.

Esta experiencia, del mismo modo que otras similares como la impulsada en AigíƒÂ¼estortes, permiten que el mamíƒÂ­fero vuelva a un híƒÂ¡bitat natural del que príƒÂ¡cticamente habíƒÂ­a desaparecido.

A continuacion puedes leer mas sobre Aiguamolls De L´emporda. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *