Monòver. Alicante en Monovar. Fotos y videos

Te encuentras en Turismo en España / Alicante / Alicante en Monovar / Monòver

Bienvenido a la página de Monòver

El Partit ValenciíƒÂ  Nacionalista fue un partido nacionalista de la Comunidad Valenciana cuya actuaciíƒÂ³n políƒÂ­tica tuvo cierta importancia durante el primer lustro de los aíƒÂ±os noventa del siglo XX.

NaciíƒÂ³ de una escisiíƒÂ³n producida procedente de la Unitat del Poble ValenciíƒÂ  durante el V Congreso de esta formaciíƒÂ³n, de resultas del pacto electoral de esta formaciíƒÂ³n con EUPV y del debate ideolíƒÂ³gico interno. En aquel congreso, un grupo de militantes organizados bajo el nombre de Asamblea de Almussafes presentíƒÂ³ una enmienda a la totalidad de la ponencia oficial. En esta enmienda se propugnaba que UPV se constituiríƒÂ¡ en referente nacionalista interclasista en la Comunidad Valenciana. La enmienda no prosperíƒÂ³, las negociaciones por la formaciíƒÂ³n de una nueva direcciíƒÂ³n se rompieron, y se produjo la escisiíƒÂ³n.

El PVN celebríƒÂ³ tres congresos ordinarios, el íƒÂºltimo de ellos en 1997. Durante casi todo el períƒÂ­odo estuvo liderado por la concejala de Oliva y actual secretaria de organizaciíƒÂ³n del Bloc Nacionalista ValenciíƒÂ , Pepa Chesa.

Durante 1993 y 1994, el PVN participíƒÂ³ en las negociaciones por la conformaciíƒÂ³n de una convergencia democríƒÂ¡tica valenciana, junto a sectores que nunca se habíƒÂ­an acercado al discurso nacionalista de corte fusteriano: Esquerra Nacionalista Valenciana, UniíƒÂ³ Valenciana, un sector liderado por Rafael Blasco y CastaíƒÂ±o y otros grupos. Las negociaciones acabaron cuando UV intentíƒÂ³ forzar una declaraciíƒÂ³n lingíƒÂ¼íƒÂ­stica secesionista con respecto del catalíƒÂ¡n.

El PVN nunca se ha presentado en solitario a las elecciones, dada su escasa dimensiíƒÂ³n y por no restar el voto nacionalista a Unitat del Poble ValenciíƒÂ . En 1995 se presentíƒÂ³ a las elecciones autoníƒÂ³micas en coaliciíƒÂ³n con Unitat del Poble ValenciíƒÂ , Nacionalistes de Alcoi, el Bloc de Mon탲ver y otros grupos, a la candidatura UPV-Bloc Nacionalista. Las elecciones autoníƒÂ³micas de 1999 lo hizo a la coaliciíƒÂ³n Bloc Nacionalista ValenciíƒÂ , y forma parte de la federaciíƒÂ³n del mismo nombre desde su congreso fundacional en el aíƒÂ±o 2000.

A continuacion puedes leer mas sobre Monòver. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *