aereal-view-of-sant-antoni-ibiza

San Antonio de Portmany, el municipio de Ibiza más allá de sus playas

San Antonio de Portmany (también conocido como San Antonio de Abad) es uno de los municipios turísticos más famosos de Ibiza. La isla, popular en todo el mundo gracias a sus playas, el ambiente y la fiesta, tiene en este pequeño rincón un lugar hecho para el descanso y el relax de los viajeros.

Puerto pesquero durante años, sorprende la manera en la que ha crecido ofreciendo al extranjero todo un paraje de opciones para que sus vacaciones sean inolvidables. Hoy, con al menos 27.000 habitantes censados, el terreno ha cambiado mucho pero sigue manteniendo esa magia única.

¿Qué podemos ver en San Antonio de Portmany?

A tan solo quince kilómetros de Ibiza, San Antonio de Portmany nos ofrece un ambiente de lo más agradable. El clima, estable durante la mayor parte del tiempo, nos hace disfrutar de las playas, el paseo marítimo y cualquier otra actividad que hagamos al aire libre pero, ¿qué es lo que gusta tanto de este municipio?:

Huevo de Colón

En la entrada de este rincón ibicenco se nos presenta el Huevo de Colón. Situado en el paseo de Ses Fons, próximo al puerto y con ocho metros de altura, el monumento dedicado al famoso navegante nos habla del sitio en el que estamos. En perfecto estado de conservación, la réplica de la Carabela de Santa María es su tesoro más preciado.

Iglesia de San Antonio

Completa representación de cómo las fortalezas fueron vitales en las islas Baleares, la iglesia de San Antonio protegió a los habitantes de Ibiza durante los siglos XIV y XVII. En esta época, en la que los ataques de piratas eran constantes, el pueblo se sentía respaldado en el que ahora es uno de los monumentos de interés turístico.

Cueva de Ses Fontanelles

Conocida por muchos como la “Altamira pitiusa”, la cueva de Ses Fontanelles cuenta con una pequeña colección de pinturas rupestres que harán las delicias de todos los aficionados a la prehistoria. Su interior, que también funcionó como bodega en un tiempo anterior, es de paredes frías y perfecta para visitar con altas temperaturas.

Paseo marítimo de San Antonio de Portmany

Los turistas que vengan a Ibiza a relajarse, tienen en el paseo marítimo de San Antonio de Portmany uno de esos sitios en los que meditar mirando las aguas turquesas. La zona, que además cuenta con muchas tiendas para comprar, nos ofrece la oportunidad de llevarnos algún que otro detalle de la tierra.

Alojamiento en San Antonio de Portmany, ¿una misión imposible?

Durante los meses de verano nos volvemos locos a la hora de encontrar un alojamiento en Ibiza que, además de ofrecer todo lo que queremos para nuestras vacaciones, también nos salga económico o al menos no por un ojo de la cara. Hay sitios como este disponibles para alojarte cómodamente en la mejor compañía, viajes especialmente en en pareja o con amigos.

Los hoteles en Ibiza están casi todo el año en funcionamiento y, si lo que buscamos es un espacio en San Antonio de Portmany, igualmente hay posibilidades de encontrar algo que nos guste a buen precio. La isla, que recibe a millones de personas durante todas sus temporadas, sigue siendo una de las grandes favoritas.

Siempre con cosas para ver, tanto si te gustan las playas de aguas turquesas como si lo que quieres es estar de vacaciones en un sitio diferente, aquí se te presentan muchas opciones de disfrute o desconexión. Pensado para el turista y/o la persona que viene de fuera sin duda es la mejor forma de pasar nuestro tiempo libre.

¡No te lo pienses! San Antonio de Portmany es una buena opción para disfrutar de uno de esos puentes en los que necesitas cambiar de aires o planear el verano de 2022 que, después de una pandemia y otros meses en los que no sabíamos que iba a pasar, ahora parece que por fin se ve la luz al final del túnel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.