Vilobi Del Penedès. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Bienvenido a la página del pueblo Vilobi Del Penedès. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Vilobi Del Penedès

VilovíƒÂ­, en catalíƒÂ¡n y oficialmente VilobíƒÂ­ del PenedíƒÂ¨s, es una localidad de la comarca del Alto PenedíƒÂ©s, perteneciente a la provincia de Barcelona, en CataluíƒÂ±a, EspaíƒÂ±a.

El municipio de VilovíƒÂ­ se haya en la comarca del Alto PenedíƒÂ©s. Bordea al noreste con el tíƒÂ©rmino de FontrubíƒÂ­, al noroeste con el tíƒÂ©rmino de Sant MartíƒÂ­ Sarroca, al sudoeste con Pacs del PenedíƒÂ¨s, al suroeste con Les Cabanyes y al este con la Granada.

El tíƒÂ©rmino municipal de VilovíƒÂ­ fue habitado durante el NeolíƒÂ­tico y esto se ha demostrado por el yacimiento de industria líƒÂ­tica en síƒÂ­lex de los Guixeres de VilobíƒÂ­ encontrada en el montíƒÂ­culo de los Tres Pinos, justo en el líƒÂ­mite con el tíƒÂ©rmino municipal de Sant MartíƒÂ­ Sarroca.

Los restos íƒÂ­beros y romanos indican una poblaciíƒÂ³n continuada desde la Edad Antigua.

El tíƒÂ©rmino VilovíƒÂ­ es nombrado en la documentaciíƒÂ³n por primera vez en el siglo XII. Desde el siglo XII, VilovíƒÂ­ se segrega del castillo de Sant MartíƒÂ­. En el siglo XIV, al igual que la localidad vecino de Sant MartíƒÂ­ Sarroca, inicia su dependencia jurisdiccional de la Pia Almoina de la Catedral de Barcelona.

Los caníƒÂ³nigos de la catedral de Barcelona fueron los seíƒÂ±ores de VilovíƒÂ­ hasta la desapariciíƒÂ³n del feudalismo en el siglo XIX. En 1842 el territorio de Vallformosa fue agregado a VilovíƒÂ­ y desde el 1846 VilovíƒÂ­ es una localidad independiente, aunque la parroquia seguiíƒÂ³ llamíƒÂ¡ndose de Santa Maria de Vallformosa de VilobíƒÂ­.

Hay dos posibles oríƒÂ­genes del nombre de VilovíƒÂ­.

Los especialistas han especulado con que el nombre de VilovíƒÂ­ podríƒÂ­a venir del latíƒÂ­n í‚«vila blancaí‚», refiriíƒÂ©ndose al montíƒÂ­culo de mineral de yeso, que ya pudiera haber sido utilizado durante el períƒÂ­odo de dominaciíƒÂ³n romana. El yacimiento se haya documentado desde el siglo XI. A diferencia de VilobíƒÂ­ de la Selva, nunca ha habido un linaje llamado VilobíƒÂ­.

La otra opciíƒÂ³n, comíƒÂºnmente míƒÂ¡s aceptada, es que el tíƒÂ©rmino VilovíƒÂ­ procede del latíƒÂ­n í‚«villa albinaí‚», o sea, casa rural perteneciente a un personaje llamado AlbíƒÂ­.

El escudo míƒÂ¡s antiguo del que se tiene conocimiento, es del aíƒÂ±o 1846. Su forma es ovalada. Hay una inscripciíƒÂ³n que dice í‚«VilobíƒÂ­ del PanedíƒÂ¨s. Vallformosaí‚» y al centro un perro con un trozo de pan en la boca, con un bastíƒÂ³n del cual cuelga una calabaza, un tronco y ramas de un íƒÂ¡rbol y una capa tendida que parece una esclavina.

El escudo actual es en forma de losange con íƒÂ¡ngulos rectos, de color sinople, un perro de argíƒÂ©n con un pan de oro en boca. Al timbre, una corona mural de pueblo.

Fue aprobado en el DOGC el 25 de julio de 1991.

El perro con un pan en la boca es el atributo de San Roque, patríƒÂ³n del pueblo. Representa el animal que acompaíƒÂ±aba al santo en su peregrinaje. El esmalte de sinople alude a las viíƒÂ±as del tíƒÂ©rmino, y el argíƒÂ©n del perro simboliza uno de los principales recursos de VilobíƒÂ­, el yeso, que posiblemente dio nombre al pueblo.

La bandera de VilobíƒÂ­ del PenedíƒÂ©s es apaisada de proporciones dos de alto por tres de largo, verde, con el perro del escudo en color blanco, llevando un trozo de pan amarillo en la boca en el centro de la bandera. El perro de una altura la mitad que el trapo.

Fue aprobada en el DOGC el 15 de mayo de 1992.

VilobíƒÂ­ del PenedíƒÂ¨s estíƒÂ¡ formado por tres níƒÂºcleos o entidades de poblaciíƒÂ³n.

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Vilobi Del Penedès. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *