Santa Perpètua De Mogoda. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Estás en Pueblos de España / Pueblos de barcelona / Santa Perpètua De Mogoda

Bienvenido a la página del pueblo Santa Perpètua De Mogoda. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Santa Perpètua De Mogoda

Santa Perpetua de Mogoda, oficialmente y en catalán Santa Perpí¨tua de Mogoda, es una localidad en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, nuestro país.

Está emplazado a 7 km de Sabadell. Su población, en 2009, supera los 25.000 personas registradas y el término municipal comprende 15,7 km².

Hay documentos que mencionan la localidad desde el siglo X, aunque se han encontrado restos de la cultura í­bera, y también de una masí­a romana.

A mediados del siglo XIX se instalaron las primeras fábricas textiles dla localidad: El Vapor y Ca’n Andal.

Fue aprobado el 21 de abril de 1983 y publicado en el DOGC el 25 de mayo del mismo año. La palma y la corona de laurel son los atributos de santa Perpetua mártir, patrona del pueblo.

La bandera dla localidad es una bandera apaisada de proporciones dos de alto por tres de largo, blanca, con una palma roja centrada, puesta en palo, y enfilando una corona de laurel verde; la bordura roja de un grosor 1/9 del alto del paño que, en conjunto resulta de la conversión del escudo en bandera.

Fue publicada en el DOGC el 29 de octubre de 1990.

Son de interés las masí­as de Can’Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau. La Granja Soldevila es posterior, pero emblemática de la localidad. Santiga, pedaní­a donde encontramos una iglesia románica y “el muro de los poetas”, una pared con esculturas dedicados a poetas.

Por otra parte, el instituto más emblemático de la zona es el IES Estela Ibérica. Futbolí­sticamente hablando su representación lleva por nombre Unificación Club de Futbol Santa Perpetua, cuya web es la siguiente: Web del UCF SANTA PERPETUA

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Santa Perpètua De Mogoda. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *