Santa Fe Del Penedès. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Estás en Pueblos de España / Pueblos de barcelona / Santa Fe Del Penedès

Bienvenido a la página del pueblo Santa Fe Del Penedès. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Santa Fe Del Penedès

Santa Fe del PenedíƒÂ©s, en catalíƒÂ¡n y oficialmente Santa Fe del PenedíƒÂ¨s, es una localidad y localidad de la comarca del Alto PenedíƒÂ©s, provincia de Barcelona, comunidad autíƒÂ³noma de CataluíƒÂ±a, EspaíƒÂ±a.

El termino municipal de Santa Fe del PanadíƒÂ©s es míƒÂ¡s bien plano, suavemente ondulado, emplazado en un pequeíƒÂ±o tozal a 240 msnm. El punto míƒÂ¡s alto es el cerro de los Pujols de la Granada, lugar de concurrencia con los municipios de la Granada y Font-rubíƒÂ­.

Carretera C-244 de Villafranca del PanadíƒÂ©s a Igualada y desviaciíƒÂ³n en la Granada por una estrecha carretera local

Existe una líƒÂ­nea de autobíƒÂºs desde Villafranca del PanadíƒÂ©s.

El escudo de Santa Fe del PanadíƒÂ©s es un escudo acantonado, de argíƒÂ©n, una rejilla de sable con el mango en la punta; resaltando sobre el todo una palma de sinople en fajo. El escudo esta cimbreado por una corona mural de pueblo. La rejilla y la palma son los seíƒÂ±ales tradicionales del pueblo, y son el atributo de Santa Fe, patrona de la localidad.

Fue aprobado el 11 de mayo de 1994.

La bandera de Santa Fe del PenedíƒÂ¨s es una bandera apaisada de proporciones dos de alto por tres de largo, de color blanco, con dos franjas horizontales de anchura de 1/9 del alto del trapo, cada una de ellas, situada al mismo eje horizontal del trapo, negra la superior y verde la inferior.

Fue aprobada el 12 de junio de 1995.

Santa Fe del PenedíƒÂ¨s tiene un total de 350 personas registradas, de los cuales 180 son hombres y 170 mujeres segíƒÂºn datos del INE 2006.

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Santa Fe Del Penedès. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *