Sant Llorenç Savall. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Estás en Pueblos de España / Pueblos de barcelona / Sant Llorenç Savall

Bienvenido a la página del pueblo Sant Llorenç Savall. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Sant Llorenç Savall

San Lorenzo Savall es una localidad de la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona, Cataluña, nuestro país.

Está emplazado en la parte septentrional de su comarca, en el lí­mite con las del Bages y el Vallés Oriental. Entre su patrimonio histórico-artí­stico destacan las ruinas del castillo de La Pera y la iglesia románica de Sant Feliu de Vallcarca, así­ como los restos de un dolmen prehistórico.

San Lorenzo Savall tiene un total de 2.402 personas registradas, de los cuales 1.207 son hombres y 1.195 mujeres, según datos del INE 2009. En 2008 tení­a 2.357 personas registradas.

San Lorenzo Savall está formado por tres núcleos o entidades de población, ST Llorení§, Les Marines y la Comabella.

Escudo losanjado: de oro, una parrilla de sable con el mango arriba, y 2 palmas de sinople saliendo una a cada lado de la base del mango, acompañada de 2 rosas de gules, una a cada lado del mango. Por timbre una corona mural de villa.

Fue aprobado el 11 de julio de 1990.

La parrilla y las palmas son los atributos de San Lorenzo mártir, patrón de la villa. Las rosas son un señal tradicional, posiblemente una alusión a el valle que figura al nombre de los habitantes.

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Sant Llorenç Savall. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *