Sant Jaume De Frontanyà. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Estás en Pueblos de España / Pueblos de barcelona / Sant Jaume De Frontanyà

Bienvenido a la página del pueblo Sant Jaume De Frontanyà. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Sant Jaume De Frontanyà

San Jaime FrontanyíƒÂ¡ es una localidad catalíƒÂ¡n de la comarca del BerguedíƒÂ  en la provincia de Barcelona, CataluíƒÂ±a, regado por afluentes de la riera de MerlíƒÂ©s.

Su tíƒÂ©rmino es montaíƒÂ±oso y escasamente habitado, con bosques de pinos y pastos para la ganaderíƒÂ­a que junto con la agricultura de cereales y el turismo son la base de su economíƒÂ­a.

Por su escasa poblaciíƒÂ³n, funciona en ríƒÂ©gimen de concejo abierto. Todos los personas registradas con derecho a voto son concejales del ayuntamiento con un alcalde como representante.

Aparece documentado por primera vez en 905, con motivo de la consagraciíƒÂ³n de su antigua iglesia de Sant Jaume Vell. Durante la Segunda RepíƒÂºblica para quitarle la religiosidad fue nombrada FrontanyíƒÂ  de Roca.

Es la localidad con menos poblaciíƒÂ³n de CataluíƒÂ±a en 2008.

Tomo 18. La Gran EnciclopíƒÂ¨dia en catalíƒÂ , Barcelona, Edicions 62. ISBN 84-297-5446-6.

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Sant Jaume De Frontanyà. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *