Sant Cugat Del Vallès. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Bienvenido a la página del pueblo Sant Cugat Del Vallès. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Sant Cugat Del Vallès

San Cugat del VallíƒÂ©s,, oficialmente y en catalíƒÂ¡n Sant Cugat del VallíƒÂ¨s, estíƒÂ¡ situada en la comarca del VallíƒÂ©s Occidental, en la provincia de Barcelona, Comunidad AutíƒÂ³noma de CataluíƒÂ±a, EspaíƒÂ±a.

Posee 79.253 personas registradas segíƒÂºn cifras oficiales del INE 2009, y comprende una extensiíƒÂ³n de 48,32 km킲. EstíƒÂ¡ muy cerca de Barcelona, a unos 5 km, entre la sierra de Collserola y la Sierra de Galliners.

Esta dividido en cinco barrios o distritos: Sant Cugat nucli, Valldoreix, Mira-Sol, La Floresta y Les Planes. San Cugat debordea con Barcelona al sur, Molins de rei al sur-oeste, El Papiol al oeste, Rubi al Noroeste, San Quirze al norte y Cerdanyola al este. Sant Cugat esta muy bien comunicada con Barcelona ya que cuenta con algunas estaciones de tren. 8 estaciones de FGC: Les Planes, La Floresta, Valldoreix, Sant Cugat, Mira-Sol, Hospital General, Volpelleres y Sant Joan. Y unicamente una de renfe: Sant Cugat del Valles.

Hacia el siglo IV, en el lugar donde hoy se haya el Monasterio de Sant Cugat, ya se encontraba una fortaleza romana, posteriormente conocida como Castrum Octavianum, que protegíƒÂ­a el cruce de la VíƒÂ­a Augusta con la víƒÂ­a de Egara a Barcino. La tradiciíƒÂ³n cristiana sitíƒÂºa en este lugar donde, en el aíƒÂ±o 313 fue martirizado Cucuphas, venido de íƒÂfrica para predicar la fe cristiana en territorio romano. La construcciíƒÂ³n del monasterio en el siglo IX contribuyíƒÂ³ al crecimiento del pueblo durante la edad media. A principios del siglo XX, la llegada de los ferrocarriles de CataluíƒÂ±a indujo que el pueblo cambiara su caríƒÂ¡cter rural por uno míƒÂ¡s urbano y estival, con la creaciíƒÂ³n de varios níƒÂºcleos de casas de veraneo. Durante la RepíƒÂºblica, entre 1936 y 1939 el nombre oficial de la poblaciíƒÂ³n fue Pins del VallíƒÂ¨s.

Tras la TransiciíƒÂ³n espaíƒÂ±ola, la localidad acogiíƒÂ³ algunas instituciones destacables, como los estudios de TelevisiíƒÂ³n EspaíƒÂ±ola en CataluíƒÂ±a, la sede del C.A.R., en el que se entrenan deportistas de íƒÂ©lite, y la sede del Archivo Nacional de CataluíƒÂ±a.

Como otras poblaciones de CataluíƒÂ±a, San Cugat del VallíƒÂ©s tiene una peíƒÂ±a de castellers propios de la localidad, los Castellers de Sant Cugat.

Fue aprobado el 25 de abril de 2001. Aparece en el escudo un monasterio benedictino, en representaciíƒÂ³n del Monasterio de Sant Cugat, principal edificaciíƒÂ³n dla localidad. La localidad creciíƒÂ³ alrededor del monasterio, y tenia su propia parroquia, la de San Pedro de Octaviano, por lo que figuran las dos llaves de san Pedro tras la imagen del monasterio. Los cuatro palos de gules sobre campo de oro recuerdan los privilegios reales que fueron concedidos al lugar, como la posibilidad de celebrar ferias y un mercado semanal.

Actual distribuciíƒÂ³n del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Cugat del VallíƒÂ¨s a 31/12/2009 posee una deuda de 70.709.000 í¢Â‚¬ el 66,65 % del presupuesto municipal que asciende a 106.091.524 í¢Â‚¬ para el aíƒÂ±o 2009, segíƒÂºn el Ministerio de EconomíƒÂ­a y Hacienda.

La deuda viva a 31/12/2008 ascendíƒÂ­a a 69.179.000 por lo que en el ultimo aíƒÂ±o la deuda creciíƒÂ³ en 1.530.000 í¢Â‚¬.

PíƒÂºblicas

Privadas concertadas

Privadas

Universitat Internacional de Catalunya Campus Sant Cugat

Escola TíƒÂ¨cnica Superior d’Arquitectura del VallíƒÂ¨sETSAV – UPC

ESADE Business School Campus de Sant Cugat

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Sant Cugat Del Vallès. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *