Sant Cebrià De Vallalta. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Estás en Pueblos de España / Pueblos de barcelona / Sant Cebrià De Vallalta

Bienvenido a la página del pueblo Sant Cebrià De Vallalta. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Sant Cebrià De Vallalta

Sant CebriíƒÂ  de Vallalta es una localidad de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, emplazado en el interior de la comarca.

En la cripta del pueblo estíƒÂ¡n los sepulcros de la familia de marqueses de MontsolíƒÂ­s o MansolíƒÂ­, que tiene una casa solariega en Sant CebriíƒÂ . El origen del lugar data en el aíƒÂ±o 1019, que se cita la iglesia en un documento. MíƒÂ¡s adelante, el aíƒÂ±o 1079, se vuelve a citar, pero esta vez ya incluye el ‘de Valle Alta’. La jurisdicciíƒÂ³n dla localidad ya pertenecíƒÂ­a desde el principio al castillo de Montpalau. Hace falta decir que la iglesia de Sant Pol fue sufragíƒÂ¡nea de la de Sant CebriíƒÂ  hasta el aíƒÂ±o 1574.

Entre los edificios míƒÂ¡s destacados encontramos la masíƒÂ­a de Cal Coris, cerca de la iglesia, con tres magníƒÂ­ficos ventanales renacentistas. Hay otras masíƒÂ­as muchas de las cuales estíƒÂ¡n abandonadas; urbanizaciones que han surgido míƒÂ¡s tarde -todo y el caríƒÂ¡cter de parque natural de la zona- como la de Vistamar, Cal Palau o la de Castellar d’Indies.

Varios. GuíƒÂ­a de Catalunya. Todos los pueblos y todas las comarcas. ISBN 84-87135-01-3.

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Sant Cebrià De Vallalta. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *