Mollet Del Vallès. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Bienvenido a la página del pueblo Mollet Del Vallès. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Mollet Del Vallès

Mollet del VallíƒÂ¨s, antes conocido como Mollet a secas, oficialmente Mollet del VallíƒÂ¨s, es una localidad espaíƒÂ±ol de la comarca del VallíƒÂ©s Oriental, en la provincia de Barcelona, Comunidad AutíƒÂ³noma de CataluíƒÂ±a.

En 2009 contaba con 52.484 personas registradas.

En el tíƒÂ©rmino de Mollet se han realizado diversos hallazgos arqueolíƒÂ³gicos, alguno de gran importancia, que testifican la antigíƒÂ¼edad de su poblaciíƒÂ³n, pero las primeras referencias escritas conocidas de Mollet del VallíƒÂ¨s como níƒÂºcleo habitado son del siglo X. En dos documentos del aíƒÂ±o 993 ya aparece mencionado el nombre de Mollet, transcrito como Moledo, y la iglesia de San Vicente, que todavíƒÂ­a conserva el campanario medieval.

Entre los siglos XII y XIV, Mollet perteneciíƒÂ³ a la sede episcopal de Barcelona y sus personas registradas eran síƒÂºbditos del obispo. En el aíƒÂ±o 1393, Mollet pasíƒÂ³ a depender directamente de la corona y se convirtiíƒÂ³ en “calle” de Barcelona, con representante en el Consell de Cent de esa localidad. Esto supuso una prosperidad para el pueblo y un reforzamiento de la organizaciíƒÂ³n colectiva, que quedaba definida por el batlle, la curia y los sindicatos.

La vitalidad de la comunidad se hizo obvio en el siglo XV con la edificaciíƒÂ³n de la iglesia de San Vicente. El edificio fue destruido durante la guerra civil espaíƒÂ±ola, con excepciíƒÂ³n del campanario, que conserva el basamento romíƒÂ¡nico.

Mollet viviíƒÂ³, como el resto del territorio, todos los hechos destacables de la historia catalana y peninsular. Hay que destacar, entre las acciones bíƒÂ©licas, la batalla que las tropas espaíƒÂ±olas ganaron al invasor francíƒÂ©s en las cercaníƒÂ­as del pueblo en 1810 y el bombardeo del centro de la localidad por la aviaciíƒÂ³n franquista en 1938, que causíƒÂ³ muertos y heridos.

Actualmente estíƒÂ¡ emplazada en la localidad el Instituto de Seguridad PíƒÂºblica de CataluíƒÂ±a, donde se preparan los agentes de la policíƒÂ­a local y autoníƒÂ³mica conocidos como Mossos d’Esquadra.

El blasíƒÂ³n fue aprobado el 7 de abril de 1989 y publicado en el DOGC níƒÂºmero 1.137 el 28 del mismo mes.

El salmonete es una seíƒÂ±al parlante tradicional. Los cuatro palos recuerdan la jurisdicciíƒÂ³n condal-real sobre la poblaciíƒÂ³n.

Fue aprobada el 3 de septiembre de 1990.

La base del campanario es el íƒÂºnico vestigio que se conserva de la antigua iglesia gíƒÂ³tica, construida el aíƒÂ±o 1498 y destruida en 1936 durante la Guerra Civil. La fachada de la iglesia, restaurada en 2004, tiene una imagen monumental de la Virgen de la Piedad.

Iglesia romíƒÂ¡nica con vestigios pre-romíƒÂ¡nicos situada en el centro de uno de los parajes naturales míƒÂ¡s destacables de la comarca. Alrededor de la iglesia hay algunas masíƒÂ­as de interíƒÂ©s arquitectíƒÂ³nico.

En el aíƒÂ±o 1992 fue subsede olíƒÂ­mpica de los Juegos OlíƒÂ­mpicos de Barcelona’92. Se disputaron las competiciones de tiro en su campo de tiro.

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Mollet Del Vallès. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *