Cornellà De Llobregat. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Bienvenido a la página del pueblo Cornellà De Llobregat. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Cornellà De Llobregat

CornellíƒÂ¡ de Llobregat, es una localidad de la provincia de Barcelona. Las localidades limíƒÂ­trofes con CornellíƒÂ¡ son: Hospitalet de Llobregat, San Baudilio de Llobregat, El Prat de Llobregat, San Juan DespíƒÂ­ y Esplugas de Llobregat. CornellíƒÂ¡ del Llobregat, es la localidad míƒÂ¡s habitado del Bajo Llobregat.

La historia de CornellíƒÂ¡ de Llobregat estíƒÂ¡ definida por tres factores principales: su proximidad a la localidad de Barcelona, el ser un territorio de paso de las víƒÂ­as de entrada y salida de la capital de CataluíƒÂ±a, y la presencia del ríƒÂ­o Llobregat. Su nombre posee un origen romano y las caracteríƒÂ­sticas arquitectíƒÂ³nicas de la localidad poseen rasgos visigíƒÂ³ticos.

Una de las primeras referencia escrita de la localidad data de 980, cuando ya existíƒÂ­a una iglesia y una torre de defensa contra los sarracenos en el mismo lugar que díƒÂ³nde hoy se establece el actual Castillo. La localidad fue incorporada al territorio de Barcelona en el siglo XIII y por poco tiempo, perteneciíƒÂ³ a las “Franqueses del Llobregat”, díƒÂ³nde se desarrollaba principalmente la actividad agríƒÂ­cola. La localidad fue dominada por los “masos” hasta el siglo XVIII.

En el aíƒÂ±o 1716 la localidad se separíƒÂ³ de Barcelona por el Decreto de Nueva Planta, y pasíƒÂ³ a formar parte de la comarca del Bajo Llobregat. En el aíƒÂ±o 1819, junto con la inauguraciíƒÂ³n del Canal de la Infanta se desarrolla el regadíƒÂ­o y se comienza un proceso de industrializaciíƒÂ³n. El ferrocarril llega a la localidad en 1854. Durante un siglo el sector textil se convierte en la base econíƒÂ³mica dla localidad y a la vez crecen los níƒÂºcleos de poblaciíƒÂ³n separados del centro. De 1950 en adelante, se multiplica la llegada de nuevos personas registradas y se acentíƒÂºa el proceso de industrializaciíƒÂ³n y urbanizaciíƒÂ³n. Se construye el barrio de Sant Ildefons y Fontsanta. Se llega a 100.000 personas registradas en 1979.

La localidad adquiere relevancia como referente de la lucha obrera y social por la democracia en los íƒÂºltimos aíƒÂ±os del franquismo.

En los íƒÂºltimos treinta aíƒÂ±os, el Ayuntamiento democríƒÂ¡tico ha llevado a cabo un proceso de lenta recuperaciíƒÂ³n dla localidad en todos los íƒÂ³rdenes. Se ha racionalizado la expansiíƒÂ³n urbaníƒÂ­stica y se han hecho llegar los servicios y equipamientos a toda la poblaciíƒÂ³n. Han nacido tres grandes zonas verdes, los parques de Can Mercader, de la Infanta y de la Ribera. Hoy el tejido econíƒÂ³mico de CornellíƒÂ¡ estíƒÂ¡ mucho míƒÂ¡s equilibrado, acoge numerosas empresas de logíƒÂ­stica y vinculadas a la nueva economíƒÂ­a, como los parques empresariales World Trade Center Almeda Park o Cityparc, se han creado grandes y modernos equipamientos como el Parc Esportiu Llobregat o el Citilab y el nuevo Estadio CornellíƒÂ¡-El Prat y su centro comercial adjunto.

Fue aprobado el 12 de julio de 1988.

SituaciíƒÂ³n: La localidad de CornellíƒÂ¡ estíƒÂ¡ al suroeste de la gran conurbaciíƒÂ³n que tiene por centro Barcelona. CornellíƒÂ¡ se sitíƒÂºa al noreste del gran meandro del Llobregat, entre la orilla izquierda del ríƒÂ­o y los estribos de la montaíƒÂ±a de Collserola, en el líƒÂ­mite nororiental del delta del Llobregat.

Clima: El tiempo climatológico es tíƒÂ­picamente mediterríƒÂ¡neo con una media anual de unos 7 a 9 í‚°C en invierno y unos 28 a 30 í‚°C en verano. En los meses de julio y agosto corresponde el periodo de míƒÂ­nimos de lluvia y míƒÂ¡ximos de temperatura. Los míƒÂ¡ximos en cuanto a precipitaciones se registran en general en otoíƒÂ±o.

El alcalde actual, desde el aíƒÂ±o 2004, es Antonio BalmíƒÂ³n AríƒÂ©valo, del Partit dels Socialistes de Catalunya.

CornellíƒÂ¡ de Llobregat es una de las poblaciones de Barcelona mejor comunicadas gracias a su ubicaciíƒÂ³n estratíƒÂ©gica cerca de las principales víƒÂ­as de entrada a la capital y de grandes infraestructuras como el aeropuerto y el puerto de Barcelona.

LíƒÂ­neas R1 y R4 de CercaníƒÂ­as Renfe

En construcciíƒÂ³n la futura líƒÂ­nea L12 Cornella-Castelldefels.

Trambaix – LíƒÂ­neas T1 y T2

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Cornellà De Llobregat. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *