Castellterçol. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Estás en Pueblos de España / Pueblos de barcelona / Castellterçol

Bienvenido a la página del pueblo Castellterçol. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Castellterçol

Castelltersol es una localidad de Cataluña, nuestro país. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Oriental, perteneciente a la comarca natural del Moianés.

Castelltersol es una villa hermanada con los habitantes italiana de Faedis de la zona de Udine.

Una de las primeras referencia a Castelltersol procede de S. Mateo de Bages y se guarda en el Archivo de Montserrat. Se trata de una venta de tres porciones de tierra que hace una pareja de propietarios. De una declaran que lo obtuvieron por aprisión de una tierra regia que se haya en el territorio de Osona, en el término del Castillo de un tal Terí§ol. La fecha de este documento es el año 898, lo que indica que entonces ya existí­a el lugar y el término de Castillo de Tersol o Castelltersol.

La población estaba dedicada tradicionalmente al oficio de tejer, actividades que modernamente se convirtieron en empresas textiles. A finales del siglo XVIII tení­a mucha importancia la industria lanera, con más actividad que Sabadell y Tarrasa. Hoy es destacable la industria textil con la fabricación de tejidos de poliester y algodón y tintes para la industria algodonera, que dan ocupación a un buen número de trabajadores.

También es muy destacable la agricultura y la ganaderí­a. Esta última da lugar a la fabricación de embutidos tí­picos, una actividad tradicional de la villa, que tiene mucha artesaní­a.

Los bosques que cubren la mayor parte del término de Castellterí§ol permiten obtener otras producciones muy reseñables económicamente y muy tradicionales de la villa: setas, trufas y miel. íšltimamente se está desarrollando mucho la industria alimentaria, con la producción de conservas de trufas y setas, turrones, barquillos, chocolate, “pan de almendras”, y la producción de productos naturales y de alimentos ecológicos. También es muy destacable la producción de artesaní­a popular como cerámica, pintura, bordados,… La villa tiene pequeños talleres de una alta calidad, reconocida en Cataluña, y comercios que dan ocupación a sus personas registradas a la vez que abastecen a los veraneantes, muchos de los cuales la han escogido como lugar de segunda residencia por su altura, su tiempo climatológico, su belleza y su facilidad de acceso. La población, bien conservada, se haya llena de torres y casas residenciales. En cualquier parte del término hay también muchas masí­as antiguas.

* CAL: Castellterí§ol Alternativa Local

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Castellterçol. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *