Avià. Pueblos de Barcelona. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Estás en Pueblos de España / Pueblos de barcelona / Avià

Bienvenido a la página del pueblo Avià. Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Avià

AviíƒÂ¡ es una poblaciíƒÂ³n espaíƒÂ±ola de la provincia de Barcelona en la comunidad de CataluíƒÂ±a. Posee cinco níƒÂºcleos de poblaciíƒÂ³n: AviíƒÂ¡, Cal Rosal, GraugíƒÂ©s, Obiols y La Plana.

La actividad econíƒÂ³mica, hasta la díƒÂ©cada de 1980, estaba distribuida entre la agricultura y ganaderíƒÂ­a, industria textil y mineríƒÂ­a del carbíƒÂ³n. Las crisis del sector textil y de la mineríƒÂ­a han provocado un aumento de la actividad industrial y de los servicios.

El municipio dispone de un escudo que se define por el siguiente blasíƒÂ³n: í‚«Escudo losanjado: de azur, una espada y un bíƒÂ¡culo de obispo de oro pasados en sautor, la espada en banda y por encima del bíƒÂ¡culo en barra; el pie de oro, 4 palos de gules. Por timbre una corona mural de pueblo.í‚»

Fue aprobado el 20 de septiembre de 1992. El bíƒÂ¡culo y la espada son los atributos del patríƒÂ³n del pueblo, San MartíƒÂ­n, obispo y soldado. Las armas reales de CataluíƒÂ±a recuerdan que AviíƒÂ¡ fue rehabitada por Wilfredo I de Barcelona.

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Avià. Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *