Vall D’alcalà (la). Pueblos de Alicante. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Estás en Pueblos de España / Pueblos de alicante / Vall D’alcalà (la)

Bienvenido a la página del pueblo Vall D’alcalà (la). Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Vall D’alcalà (la)

Valle de AlcalíƒÂ¡ es una localidad de la Comunidad Valenciana, EspaíƒÂ±a. Situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con 191 personas registradas.

Se accede a esta localidad por carretera, desde Alicante, a travíƒÂ©s de la N-332, tomando luego la CV-700 para acceder a Pego y enlazar con la CV-712.

En el tíƒÂ©rmino municipal de Valle de AlcalíƒÂ¡ se hayan los níƒÂºcleos de poblaciíƒÂ³n de AlcalíƒÂ¡ de la Jovada y Beniaya.

Bordea con los tíƒÂ©rminos municipales de Benimasot, Planes, Tollos, Vall de Ebo y Vall de Gallinera.

El Valle de AlcalíƒÂ¡ estuvo formado, en tiempos, por siete poblaciones, denominadas AlcalíƒÂ¡ de la Jovada, Beniaya, Criola, BenialíƒÂ­, Benijarco, La Roca y La Adsubia. En la actualidad síƒÂ³lo dos pertenecen al valle como entidad local: AlcalíƒÂ¡ de la Jovada y Beniaya. El Valle de AlcalíƒÂ¡ tuvo importancia como capital del feudo del caudillo íƒÂ¡rabe Al-Azraq, el de los ojos azules, que combatiíƒÂ³ durante aíƒÂ±os a Jaime I de AragíƒÂ³n quien acabíƒÂ³ desterríƒÂ¡ndolo. La inaccesibilidad del terreno hizo posible esta lucha desproporcionada. TodavíƒÂ­a se recuerdan en AlcalíƒÂ¡ de la Jovada estos hechos con un manantial cuyo caíƒÂ±o sale de la boca de una efigie del caudillo musulmíƒÂ¡n.

Cuenta con una poblaciíƒÂ³n de 167 personas registradas.

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Vall D’alcalà (la). Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *