Ràfol D’almunia (el). Pueblos de Alicante. Fotos, videos, mapas y recomendaciones

Estás en Pueblos de España / Pueblos de alicante / Ràfol D’almunia (el)

Bienvenido a la página del pueblo Ràfol D’almunia (el). Puedes encontrar en el siguiente enlace Hoteles en Ràfol D’almunia (el)

RíƒÂ¡fol de Almunia es una localidad de la Comunidad Valenciana, EspaíƒÂ±a. Situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con 692 personas registradas.

Se haya emplazado al norte de la provincia de Alicante, a una altura de 88 m. y a 12 km. de la playa, al pie de la Sierra de Segaria.

Disfruta de un suave tiempo climatológico mediterríƒÂ¡neo.

RíƒÂ¡fol de Almunia bordea con los tíƒÂ©rminos municipales de Benidoleig, Benimeli, Denia, Pego, Sagra y Tormos.

Posee origen íƒÂ¡rabe, perteneciíƒÂ³ al reino taifa de Denia y pasíƒÂ³ a la corona de AragíƒÂ³n con la conquista de Jaime I, quedando como seíƒÂ±ores de RíƒÂ¡fol, los Murs, despuíƒÂ©s Sapenas y posteriormente los Almunia. En 1535 fue erigida en parroquia con los anejos de Benimeli, Sagra, Negrals y Zeneta. Fue rehabitado en 1610 tras la expulsiíƒÂ³n de los moriscos por 123 personas registradas, teníƒÂ­a 26 casas. En 1800 teníƒÂ­a 80 casas y 429 personas registradas y la Iglesia Parroquial a San Francisco de Paula era servida por un cura y un beneficiado, de la que dependíƒÂ­an Benimeli, Negrals, Sagra, Sanet y Tormos, siendo el centro de la RectoríƒÂ­a y en el siglo XVII fue el centro del Marquesado de RíƒÂ¡fol de Almunia.

Cuenta con una poblaciíƒÂ³n de 692 personas registradas.

Predomina el sector agríƒÂ­cola y la construcciíƒÂ³n.

A continuacion puedes leer mas sobre el pueblo de Ràfol D’almunia (el). Justo debajo puedes ver mapas y fotos vía satélite del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *